L'Officina della creativita

En este proyecto tipo K201 se pretende crear un museo vitual multimedia sobre la enegía, centrándose en energías renovables, energías limpias y el reciclado y reutilización de materiales.

Entre los aspectos destacables del proyecto tenemos:

• Un paseo multimedia por las instalaciones generadoras de energía renovables.
  • La ciudad del futuro. Una ciudad diseñada para integrarse en un futuro sostenible.
  • Métodos de generación de energía a partir de materiales reciclados

El desarrollo de las actividades se utiliza como vehículo para desarrollar diversos contenidos de interés para los alumnos que no están contemplados directamente en el currículum.

Este proyecto está gestionado por el Istituto Titto Acervo de Pescara (Italia)eu flag co funded pos rgb right

Documento erasmus Francisco López

En el viaje a Cáceres me lo he pasado genial, ya que antes de salir de viaje y todo, primero quedamos con los alumnos de Italia.

La primera noche del domingo a los alumnos italianos les enseñamos el Rincón de la Victoria, al ratillo de dar una vuelta fuimos a cenar a los 100 montaditos, luego nos pusimos a buscar un sitio donde jugar a los dardos, pero ya era tarde y estaba todo cerrado

De camino a Cáceres, mientras estuvimos en el autobús conocimos mejor a la gente de Italia, al llegar a Cáceres lo primero que hicimos fue ir a dejar las maletas y presentarnos con los demás países.museo1

En el segundo día, visitamos el casco antiguo de la ciudad e hicimos una visita al ayuntamiento, estuvimos toda la mañana viendo el casco antiguo de Cáceres, por la tarde los alumnos dimos una vuelta por toda la ciudad para saber dónde estaba cada zona.

El miércoles estuvimos toda la mañana en el instituto haciendo proyectos 3D, fue muy interesante ya que aprendimos mucho, comimos en el instituto junto a los profesores y alumnos del viaje y por la tarde estuvimos dando otra vuelta por la zona de la ciudad.museo2

El jueves tuvimos visita a Mérida, donde vimos el Museo Romano, que fue muy bonito e interesante ya que constaba de muchos siglos, comimos en Mérida y por la tarde tuvimos tiempo libre, donde comprar recuerdos y terminar de conocer más a los demás países.museo3

El último día tuvimos una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, donde aprendimos mucho de cirugía, y donde también vimos uno de los ordenadores más potentes. A las 14:00 de ese día, cogimos el autobús de vuelta, de 13:00 a 14:00, estuvimos de despedida en la puerta del instituto, donde cada país se fue iba antes o después, nosotros volvimos con los italianos y los dejamos en Sevilla.

Fue un viaje para el recuerdo y espero poder repetirlo el año que viene con los mismos compañeros de viaje de este año.